Home / Mundo / Una historia de amor que puede salvar a esta especie de la extinción

Una historia de amor que puede salvar a esta especie de la extinción

La esperanza de la especie de felinos yaguareté está puesta en ellos: Tobuna y Nahuel.

El yaguareté o jaguar, conocido también como pantera onca, es un felino que habita tanto selvas tropicales tupidas, como las sabanas abiertas. Esta es una especie solitaria y se adapta fácilmente a su entorno, pero a pesar de eso, sufre, y mucho. Este se encuentra en peligro de extinción por culpa de la destrucción de los lugares que habita naturalmente (como por ejemplo el noreste argentino donde sólo quedan unos 200 especímenes).

Este se asemeja mucho en apariencia física al leopardo (Panthera pardus), pero generalmente es de mayor tamaño, y cuenta con una constitución más robusta, pero su comportamiento y hábitat son más parecidos a los del tigre (Panthera tigris). Si bien esta especie prefiere las selvas densas y húmedas, puede acomodarse a una gran variedad de terrenos boscosos o abiertos. Además, está estrechamente asociado a la presencia de agua y destaca, junto con el tigre, por ser un félino al que le gusta nadar.

La Panthera onca está calificado en la Lista Roja de la UICN como una especie casi amenazada y su número está en declive. Entre los muchos factores que lo amenazan, se incluyen la pérdida y la fragmentación de su hábitat.

Esto es realmente lamentable. Pero por fortuna, hay una historia de amor que podría llegar a salvar esta especie en cierta medida. Esta historia tiene que ver con dos de estos grandes felinos llamados Nahuel y Tobuna. En el año 2015, Tobuna, la hembra jaguar, llegó al Centro Experimental de Cría de Yaguareté, el cual está ubicado en los Esteros del Iberá, en Argentina.

La idea de tenerla en cautiverio era conseguirle a esta belleza, una paraje para que pudiera precisamente reproducirse y salvar esta especie en peligro de extinción. Pero, te preguntarás ¿quién sería el afortunado felino?

Ella es Tobuna

Fuente:Upsocl

Check Also

Tu Pelo Crecerá como Loco con Estas Hojas para Detener la Caída del Cabello.

El pelo es una de las partes del cuerpo que cobra más importancia para las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *