Home / Salud / Truco para que LA LECHUGA no se dañe (oxide) que solo conocen los mejores chef.

Truco para que LA LECHUGA no se dañe (oxide) que solo conocen los mejores chef.

La lechuga es, junto con otros alimentos como el tomate o la zanahoria, una hortaliza que se consume cruda. Además, reúne algunas de las características perfectas para causar infecciones alimentarias: crece en los suelos.

Todo ello supone, en ocasiones, una mayor carga de contaminantes, ya que no se someten a ningún proceso de cocción que destruye la existencia de posibles patógenos. Tampoco es extraña la presencia de restos de tierra, insectos u otro tipo de suciedad con capacidad para contaminar las superficies de la cocina donde se manipulan y los utensilios que se usan para ello.

El proceso de conservación en casa es uno de los pasos que influyen en el momento de obtener un producto más seguro. Debe tenerse en cuenta que en cualquier alimento fresco que requiera frío, si no se refrigera de manera rápida, los posibles patógenos que contenga pueden multiplicarse. En el caso de la lechuga, la conservación puede mejorarse a partir de cuatro pasos fundamentales.

Conservar la lechuga en cuatro pasos

Sabemos que la vida útil de la lechuga no es mayor a unos cuantos días y que tiende a volverse muy suave, de un color algo oscuro y a menudo su olor cambia a uno desagradable. Sin embargo, hay un método práctico que utilizan muchos chefs para mantener en buen estado tanto las lechugas como el resto de sus alimentos y te lo vamos a proporcionar cuanto antes.

  1. Lavarlas hojas bajo el chorro de agua de una en una para eliminar posibles restos de suciedad. Se pueden desinfectar con unas gotas de lejía para uso alimentario y enjuagar bien.
  2. Las hojas deben secarse bien. Para ello puede utilizarse un envase centrifugador. Es aconsejable introducirlas dentro de un envase con papel de cocina entre las hojas para que absorba la humedad. Si se conservan enteras, las hojas duran más y mejor.
  3. Debe tenerse a temperaturas de refrigeración en los cajones de la nevera, ya que es la zona menos fría y la que mejor se adapta a las necesidades de este vegetal. Puede almacenarse durante unos 3-5 días.
  4. Si se cortan las hojas con un cuchillo de plástico, se previene y retarda más la oxidación.

Check Also

Elimina los hongos de tus uñas y pies definitivamente con este remedio casero

Lo primero que se debe tener claro con la eliminación de hongos es que necesita ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *