Home / Mundo / Si tienes una de estas plantas en tu casa entonces cuídala porque tienes un tesoro y ni cuenta te das

Si tienes una de estas plantas en tu casa entonces cuídala porque tienes un tesoro y ni cuenta te das

Muchos la llaman la “Madre Naturaleza” y tienen razón, pues como una madre, nos cuida y nos protege. De hecho, en sus plantas podemos encontrar todo lo que necesitamos para estar fuertes y saludables. De ahí que se gane el titulo antes mencionado.

Puesto que la naturaleza nos ayuda a mantenernos saludables, debemos cuidarla. De hecho, mucho de los alimentos que ingerimos, son extraídos de la naturaleza. En realidad, tenemos muchísimas razones para cuidar de ella.

Aunque muchos dicen amar la naturaleza, en realidad son pocos los que tienen la oportunidad de demostrarlo. Y es que, demostramos que la amamos con solo no contaminar el medio ambiente. De esta manera, las plantas pueden crecer saludables y sin problema alguno.

Existe muchas personas que son amantes de las plantas. A algunos les gusta tenerlas en casa para preparar infusiones. A otros les gusta tener flores para embellecer su hogar. Otros simplemente las tienen porque los ayuda a entretenerse. Sea cual sea la razón por la que tengamos plantas en casa, debemos cuidarlas.

Ahora bien, debemos reconocer que hay plantas que son más provechosas que otras. El día de hoy queremos hablarte de varias de estas plantas. Si ya tienen una en casa, te animamos a cuidarla bien, pues pueden mejorar tu salud. Si todavía no tienen ninguna de las siguientes plantas, deberías adquirir una de inmediato.

Anturio

Esta es una de las magnificas plantas muy buenas para purificar el aire de la casa. Si tienes una en la sala o en otro lugar publico de la casa, podrás limpiar el aire y hacerlo mas puro. Además, lograrás mantener alejadas las bacterias que causan alergias o que desatan el asma.

Margarita Africana


Esta planta de flores rojas-rosas tiene un nombre exótico y es muy buena para purificar el aire. Además, esta es una de las plantas más buenas para eliminar sustancias toxicas del aire. Entre dichas sustancias, elimina el tricloroetileno. Por tal razón, muchos la ponen en la entrada de la casa.

Poto

Una de las mayores virtudes de estas plantas es que pueden vivir sin la necesidad de recibir luz solar. Por tal razón, son ideales para ponerlas dentro del apartamento sin ningún problema. Con ella lograremos limpiar el aire y mejorar el ambiente.

Aglaonema

Esta es otra de las plantas que puede vivir sin la necesidad de recibir la luz solar. La misma se puede encargar de purificar el ambiente a un radio de 50 metros de distancia. Les encanta el aire húmedo, por lo que es ideal para lugares donde llueve mucho.

Cinta

Esta planta parece una simple planta de decoración. Sin embargo, si tenemos una de ella en casa, podemos obtener muchos beneficios. Sus pequeñas y largas hojas son muy buenas para eliminar el benceno, o monóxido de carbono del ambiente. Con tener una en casa, lograremos purificar el aire como si estuviéramos en el campo.

Crisantemo

Esta es otra de las plantas que, además de mejorar el ambiente, nos ayuda a espantar los insectos. Con una en casa podrás eliminar los zancudos, hormigas y otros insectos molestos. Si quieres eliminar este problema de tu hogar, lo mejor es que consigas un crisantemo cuanto antes.

Como ves, estas plantas pueden llegar a ser muy útiles en tu día a día, ya sea en la oficina o el hogar. Cada una de estas plantas ofrece un beneficio único que puedes aprovechar al máximo. Solo debes escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y dejarlas hacer su trabajo.

Si todavía no tienes de estas planas en casa, sal corriendo a comprar 1 o 2 de ellas. Con eso será suficiente para mejorar el ambiente de tu casa y sentirte en medio de la naturaleza. Si esta información te pareció útil, compártela en tus redes sociales.

Fuente: rincon saludable

Check Also

Con 4 hijos y 40 años, mis amigas me envidian porque tengo la piel de porcelana con esta crema.

Tanto en hombres como en mujeres, el rostro es una de la zona más delicada de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *