Home / Salud / ¿Sabías que tus pies reflejan mucho sobre el estado de tu salud?

¿Sabías que tus pies reflejan mucho sobre el estado de tu salud?

En base a los conocimientos que se han desarrollado en la reflexología, se dice y de cierta manera se ha demostrado que existe una conexión directa entre puntos específicos de nuestros pies y los diferentes órganos de nuestro sistema.

Como todos sabemos, los pies representan la base de nuestro cuerpo que soporta todo nuestro peso diariamente. Es por esto que no resulta muy descabellado pensar que merecen más cuidado y atención de la que estamos acostumbrados a darles muchos problemas de salud pueden ser identificados simplemente al observar o tocar los pies de una persona, descartando afecciones físicas e inclusive emocionales. Si quieres conocer más acerca de esta relación, lee lo que te hemos traído a continuación.

Relación entre pies y salud

La manera más sencilla de saber si alguien presenta un problema de salud es mediante la observación y a través de este método poder determinar si se ha producido algún cambio representativo en sus pies. Veamos unos ejemplos:

Por lo general en los dedos de los pies suelen aparecer vellos pequeños que indican que existe una buena circulación sanguínea en general. Cuando estos comienzan a disminuir o desaparecen, sugiere que existe un problema circulatorio, que puede ser causado por el uso de calcetines o calzado muy apretado. Cuando los calambres en los pies son frecuentes, esto es sugestivo a una falta de nutrientes o a una hidratación deficiente, que puede conllevar posteriormente a problemas circulatorios. En este caso es importante ir descartando las probables causas para solucionar el problema de manera correcta.

En caso de que los calambres se presenten en alguien que hace ejercicio rutinariamente, lo más seguro es que se trate de una hidratación deficiente, y si ese no esa no es la causa, puede que tenga bajos niveles de potasio, calcio o magnesio. Otra señal que puede llegar a ser alarmante es la presencia de una herida en los pies a la que le cuesta cicatrizar. Cuando algo así aparece demuestra que posiblemente estés sufriendo de diabetes o de problemas de coagulación.

Cuando tus pies se mantienen exageradamente fríos puede ser un indicio de que la tiroides no está funcionando adecuadamente, sugiriendo que estás sufriendo de hipotiroidismo. Por otro lado, también puede ser signo de mala circulación.La presencia de pies hinchados puede estar advirtiendo que existe un mal funcionamiento de los riñones que causa retención de líquidos a ese nivel. Aunque otro motivo puede ser el consumo de algún medicamento que produzca este signo como efecto secundario.

No lo olvides, cuida muy bien de tu salud y observa constantemente tus pies, cada centímetro alterado podría estarte alertando que algo no anda bien.

Fuente: Mejorconsalud

Check Also

Cómo Eliminar Barriga Y Cintura Con Canela En Polvo Rápidamente.

El árbol de la canela es un muy utilizado como especia siendo su corteza interna ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *