Home / Salud / Remedio natural para combatir el estreñimiento.

Remedio natural para combatir el estreñimiento.

Remedio natural para combatir el estreñimiento, si bien es cierto, la acumulación de heces en el intestino es algo un tanto riesgoso para la salud del organismo humano, debido a que las toxinas se quedan atrapadas en nuestro intestino para luego expandirse por todo nuestro cuerpo afectando a la salud de los órganos que se encuentren en su camino.

Dolor de cabeza y la aparición de ciertas enfermedades en la piel son algunas de las consecuencias leve de la acumulación de toxinas, en lo peores de los casos requeriría de intervención médica inmediata. Por ello, debemos evitar dejar de ir al baño al menos una vez al día.

Un dato importante que todos deben conocer es que de acuerdo con médicos especialista se le considera estreñimiento cuando el paciente tiene más de 3 días continuo sin evacuar, de lo contrario la retención de caca puede ser ocasionada por otro problema de indigestión.

No obstante, en este artículo podrás conocer un remedio natural que actúa estimulando el movimiento intestinal facilitando la expulsión de heces. Continúa leyendo, presta mucha atención y toma nota de la información que estaremos presentando a continuación ya podrían servirle de mucha ayuda.

Remedio natural para ir al baño, evitar y prevenir el estreñimiento

Este tratamiento consiste en preparar un licuado de pepino, piña y aloe vera, cada uno de los ingredientes antes mencionado contiene propiedades que facilitan la digestión y favorecen a la eliminación de desechos acumulados en el colon, siendo ideales para combatir y evitar el estreñimiento.

Vamos a necesitar:

  • 1 penca de aloe vera
  • 1 limón
  • 1 manzana
  • 2 naranjas
  • 1 pepino
  • 1 piña pequeña

Preparación

En primer lugar, vamos a pelar la piña y cortaremos a la mitad el limón y las naranjas. Una vez hecho esto lavamos y cortamos finamente el peino y la manzana y extrayendo las semillas de esta última. Por último, vamos a extraer el cristal de aloe vera, ahora esta listo para proceder con su preparación.

La preparación es sencilla, tan sencilla como colocar todos los ingredientes en la licuadora y procesar hasta obtener una sustancia homogénea y libre de grumos. Para finalizar podemos añadirle varios cubitos de hielo si así lo deseamos y tomamos de inmediato ya que es cuando la bebida aun conserva todas sus propiedades.

Esta bebida debemos tomarla al menos 2 veces por semana para obtener buenos resultados, a esto le añadimos tomar la cantidad de agua recomendada por los doctores al día, aunque no lo creas, el agua facilita la expulsión de la materia fecal.

Check Also

Cómo Eliminar Barriga Y Cintura Con Canela En Polvo Rápidamente.

El árbol de la canela es un muy utilizado como especia siendo su corteza interna ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *