Home / Salud / Mantén tus OVARIOS SANOS. Conoce todo lo que el JENGIBRE puede hacer por tus ellos.

Mantén tus OVARIOS SANOS. Conoce todo lo que el JENGIBRE puede hacer por tus ellos.

El jengibre es una raíz de origen oriental, que se cultiva principalmente en China, aunque en la India también es un alimento habitual y su uso se está extendiendo cada vez más en todo el mundo. Es rico en antioxidantes, además de que contiene enzimas y fitonutrientes, nos ayuda con problemas como el estrés hasta el alivio de algunas dolencias femeninas.

Galeno, el famoso médico griego, lo utilizaba como medicamento para corregir los tumores, defectos del cuerpo y en tratamientos de parálisis causados por exceso de flema.

A continuación te mostramos como elaborar un rico té con el donde aprovecharas todos los aportes de esta planta.

Dentro de los aportes que ofrece el jengibre están:

1 Quita el mareo

Si vas de viaje con toda tu familia y siempre te mareas, asegúrate de que la próxima vez no sea así. Antes del viaje toma un trozo de jengibre,  y si te apetece agrega un poco de miel, luego mastícalo y ya está, no tendrás de qué preocuparte.

2 Reduce los dolores menstruales

La mayoría de las mujeres sufren de dolores de su periodo en nuestro ciclo, principalmente en los primeros 3 días. Si consumes 1 gramo de jengibre por día durante esos primeros 3 días reducirás notoriamente tu dolor, tanto o más que un calmante. ¡Increíble! No?

3- Batalla contra el asma

Como expectorante, solo necesitas una cucharadita de jugo de jengibre, y un poco de miel. Esta es una de las propiedades por las que el jengibre es tan conocido.

4- Es un gran aliado contra la congestión

Prepara un té de jengibre y luego ve a la cama, con esto puedes  destruir la horrible congestión que tanto molesta.  Y lo mejor es que dormirás como un bebé.

5- Previene enfermedades crónicas  ovarios y otros

Gracias a su gingerol, el jengibre es un excelente aliado para prevenir enfermedades crónicas. Así se demostró en un estudio realizado a 30 personas que consumieron 2 gramos de extracto de este tubérculo por día. Igualmente es bueno para enfermedades de  mama, páncreas y colon. Aunque el jengibre es una buena opción natural, JAMÁS sustituirá ninguna medicación prescrita por tu médico.

6 Mejora las funciones del cerebro

Según estudios realizados, el jengibre puede ser de mucha ayuda para la prevención del Alzheimer, enfermedad relacionada a la perdida de la memoria con el pasar de los años.

También existen indicios de que el jengibre puede mejorar directamente el funcionamiento cerebral. En un estudio realizado a 60 mujeres de mediana edad, se demostró que el extracto de jengibre mejoraba el tiempo de reacción y la memoria funcional.

¿Cómo elaborar un té de jengibre?

En un recipiente,  coloca 3 tazas de agua a hervir, pela y lava el jengibre y luego córtalo en trozos. Cuando el agua este hirviendo, agrega el jengibre y deja que repose por un tiempo entre 10 y 15 minutos, luego cuela y sirve, puedes tomarlo hasta 3 veces en el día. Si deseas puedes agregar miel para endulzar.

Si sufres de gastritis, colitis ulceras o la enfermedad de Crohn, es recomendable que no lo tomes, ya que puede empeorar tu dolor.

Fuente: recetas para adelgazar

Check Also

1 SOLA CUCHARADITA; VACÍA MAS DE 9 KILOS DE DESECHOS Y DESINFLA TU ABDOMEN.

¿Has notado cómo tu abdomen se inflama? Quizás tengas días tratando de defecar y no ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *