Home / Salud / Los beneficios de tomar JUGO DE JENGIBRE en la mañana y cómo prepararlo en casa.

Los beneficios de tomar JUGO DE JENGIBRE en la mañana y cómo prepararlo en casa.

Las propiedades del jugo de jengibre para la salud son innumerables, ya que el jengibre aporta beneficios de múltiples maneras al organismo y ofrece un impulso al sistema inmune, además de contribuir con vitaminas y minerales entre otros grandes beneficios. Hacer jugo de jengibre es muy fácil y práctico. Aprende a fabricarlo para tomar diariamente y mantener las enfermedades a raya siguiendo las instrucciones de más abajo.

Nutrientes que aporta el jugo de jengibre.

Potasio

El potasio es un mineral y un electrolito esencial que contribuye a la construcción de músculos y proteínas. Ayuda a mantener la actividad eléctrica del corazón, a regular el equilibrio ácido-base de tu organismo y a descomponer los carbohidratos en energía utilizable. Una porción de 2 onzas de jugo de jengibre contiene 1038 miligramos de potasio, que es el 22% de la ingesta diaria recomendada para adultos.

Niacina

Uno de los miembros del complejo de vitaminas B, es la niacina, que también se conoce como vitamina B-3. Al igual que con todas las vitaminas del complejo B, la niacina interviene para mantener tu piel, cabello, ojos e hígado sanos. También contribuye al procesamiento de las grasas y las proteínas y presta apoyo a los sistemas nervioso e inmunológico.

La niacina permite que el cuerpo produzca hormonas antiestrés, sin contar que mejora la circulación sanguínea. Una porción de 2 onzas de jugo de jengibre contiene unos 2 miligramos de niacina. Esto es casi el 12,5% de la cantidad diaria recomendada para los hombres adultos, el 14% de la dosis diaria recomendada para mujeres adultas.

Fósforo

El fósforo se encuentra en cada célula de tu cuerpo, aunque la mayor parte se concentra en los huesos y los dientes, ya que aporta fuerza e interviene en su construcción. El fósforo es un mineral esencial que ayuda al cuerpo a descomponer los carbohidratos y las grasas.

También actúa en la producción y el mantenimiento de células y tejidos. Una porción de 2 onzas de jugo de jengibre fresco contiene un poco más del 12% de la ingesta diaria recomendada de fósforo para los adultos (esto equivale a 85 miligramos de fósforo por porción).

Vitamina C

Un antioxidante natural, la vitamina C, es el ingrediente que permite a las células defenderse de los radicales libres y las toxinas del medio ambiente, las cuales pueden causar envejecimiento prematuro y muerte celular.

La vitamina C también tiene un papel importante en la producción de colágeno, que sirve para reparar y producir tendones, cartílagos, huesos, ligamentos y vasos sanguíneos. Una porción de 2 onzas de jugo de jengibre contiene 12,5 miligramos de vitamina C.

Esto es casi el 14% de la ingesta dietética de referencia o DRI para los hombres adultos, así como poco más del 16% de la DRI para las mujeres adultas, casi el 15 por ciento de la DRI para las mujeres embarazadas y el 10% de la DRI para las mujeres que están amamantando.

Beneficios de beber el jugo de jengibre en la mañana

  • Impulsa el sistema inmunológico:  te mantiene más alejada de gripes y resfríos, además es un antibiótico natural.
  • Para pacientes con Síndrome de Intestino Irritable: ayuda a calmar los síntomas de intestino irritable.
  • Alzheimer: consumir jengibre diariamente ayuda a ralentizar la muerte de células cerebrales.
  • Estimula el apetito: el jengibre estimula el apetito y puede también suprimirlo haciéndote sentir llena en ocasiones, lo cual contribuye en la pérdida de peso.
  • Para músculos cansados: puede ayudar a los músculos a recuperarse más rápido y eficazmente después de hacer ejercicio.
  • Mantener en equilibrio la glucosa en la sangre: reduce altos niveles de glucosa en la sangre.
  • Ayuda a perder grasa del vientre: el jengibre es extremadamente útil para perder peso extra en un tiempo muy corto y es aún más eficaz que numerosos medicamentos y suplementos que se ofrecen en el mercado, que están cargados con productos químicos. Bebe este jugo a diario. Para efectos rápidos de perder exceso de grasa, beber diariamente durante 6 meses.
  • Para la artritis y la osteoporosis: el jugo de jengibre tiene efectos positivos sobre la osteoartritis y la artritis reumatoide, debido a su alto contenido de gingerol, un compuesto antiinflamatorio natural que inhiben la producción de una molécula de nitrógeno llamado óxido nítrico, que puede formar peroxinitrito, un radical libre potente y perjudicial para la salud, además el jugo de jengibre ha demostrado ser eficaz para aliviar la rigidez matinal.

Cómo hacer jugo de jengibre

Para empezar, necesitarás:

  • Jengibre fresco
  • Rallador o un exprimidor
  • Paño de quesos
  • Recipiente para recoger el jugo
  • Hay dos maneras en que puede extraer el jugo de jengibre. Puede ser mediante el rallador o un exprimidor.

Cómo tomar el jugo de jengibre

El jugo de jengibre puede ser un poco picante si no está acostumbrado a él. Se puede añadir un poco de miel de abejas para tomarlo agregando un poco más de agua para neutralizar más el sabor y hacerlo más ligero.

Puedes también hacer algo más completo agregándole jugo de manzana, de naranja o cualquier otro jugo de otra verdura, por ejemplo, jugo de pepino, zanahoria, apio, o una combinación de todos ellos. Para ello, puedes pasar directamente el jengibre por el extractor cuando estás extrayendo el jugo de las demás frutas o verduras.

El resultado final será algo delicioso y no te imaginas lo curativo! Tómalo por la mañana en ayunas y aprovecharás todos sus beneficios.

Redacción de Vida Lúcida

Check Also

Elimina los hongos de tus uñas y pies definitivamente con este remedio casero

Lo primero que se debe tener claro con la eliminación de hongos es que necesita ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *