Home / Salud / Esto parece broma, pero la mitad de un limón humedecido con bicarbonato hace algo increíble

Esto parece broma, pero la mitad de un limón humedecido con bicarbonato hace algo increíble

Cierta frase dice acertadamente: “Con la salud no se juega”. Por eso, debemos hacer todo lo posible por solucionar cualquier problema de salud lo antes posible. Sin embargo, mantenernos saludables no siempre es fácil.

El día de hoy queremos hablarte de uno de los mejores remedios naturales. Este es capaz de solucionar muchos problemas de salud comunes. Lo mejor de todo es que el mismo solo necesita 2 ingredientes para poder prepararse. Estos ingredientes son el limón y el bicarbonato de sodio con un poco de agua.

Como se trata de un remedio natural, no debemos preocuparnos por los efectos secundarios. Además, le hará muy bien a todo el cuerpo por sus poderosas propiedades. Asimismo, prepararlo es muy económico.

Una de las grandes ventajas de este remedio natural es que tiene propiedades alcalinizantes. Gracias a ello, puede equilibrar tu pH sin ningún problema. De la misma manera, promueve el buen funcionamiento del sistema digestivo y depura todo el organismo, especialmente el hígado.

Por otro lado, este remedio es rico en potasio y muchos antioxidantes. Asimismo, ayuda a regular el transito intestinal de forma natural, por lo que nos ayuda a bajar de peso. Por si fuera poco, ayuda a combatir el colesterol malo y mejora la salud del corazón. ¿Quieres saber de cual remedio te estamos hablando? A continuación te dejamos todos los detalles.

Qué necesitaremos:

  • Bicarbonato de sodio (1 cucharada).
  • Zumo de limón (½ unidad).
  • Agua (1 vaso).

Preparación y uso:

Prepara este remedio es sumamente sencillo. Para comenzar, debemos extraer todo el zumo de la mitad de un limón. Una vez tengamos el zumo de limón, ponemos el bicarbonato en la taza de agua. Luego, agregamos el jugo de limón a la mezcla y batimos todo hasta que desaparezca el bicarbonato. Con eso, nuestro remedio está listo para hacer maravillas.

Lo que nos queda por hacer, es tomar este remedio todas las mañanas en ayunas. Es muy importante que lo tomes con el estómago vacío para tener un mejor efecto. También es necesario tomarlo con moderación, pues si lo hacemos en exceso, podemos tener problemas de salud. Luego de consumirlo por una semana de continuo, descansaremos las siguiente 2 semanas.

Lo que hace especial a esta bebida son sus muchas propiedades beneficiosas. De hecho, muchos lo han utilizado para prevenir la aparición de tumores. También es ampliamente utilizado para luchar contra el cáncer.

Beneficios del limón con bicarbonato

Antiácido: El bicarbonato de sodio es especialmente útil para combatir la acidez estomacal. El mismo ayuda a neutralizar el ácido clorhídrico del estómago. Al mismo tiene, al mezclarlo con el agua, estimula la producción de eructos. Como resultado, ayudamos a disminuir y aliviar la hinchazón del vientre y la acumulación de gases.

Antiséptico: Tanto el bicarbonato cómo el limón poseen propiedades antisépticas. Gracias a ello, son capaces de eliminar varios tipos de parásitos, hongos y moho. Es por eso que muchas personas recomiendan el uso de bicarbonato y limón en el cepillo de dientes. De esa manera se eliminan todas las bacterias del mismo. Por si fuera poco, esta mezcla ayuda a aliviar la tos y dolores en la garganta.

Promueve la alcalinidad: otra de las grandes ventajas de del limón y el bicarbonato es que promueven el equilibrio de pH en el organismo. Los ácidos son esenciales para poder digerir los alimentos. Pero tenerlo muy alto puede ser dañino. Por eso es necesario que exista un equilibrio en el mismo, equilibrio que podemos conseguir con esta bebida.

Como ves, son muchos los beneficios que podemos conseguir con este sencillo remedio. Prepáralo cuanto antes y aprovecha todas sus propiedades. Si esta información te pareció útil, compártela en tus redes sociales.

Fuente: rincón saludable

Check Also

LE LLAMAN EL TÉ MAGICO POR SUS PROPIEDADES PARA LA ARTRITIS, TIROIDES, LUPUS, VÉRTIGO Y FATIGA CRÓNICA

Nuestros abuelos no solían ir al médico, y puede que tampoco lo consideraran necesario. Ellos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *