Home / Salud / Las abuelas tenían razón: tómate tu jugo de naranja

Las abuelas tenían razón: tómate tu jugo de naranja

Consumir cítricos desde bien temprano en la mañana va de la mano con mantener una buena salud y permanecer joven, no solo como te sientes, sino también como te ves. Para que tengas una mejor idea de que te estamos hablando, te mostraremos los beneficios ocultos de estas fantásticas frutas.

Piel Lozana y Saludable

Las mandarinas son bien conocidas por su aporte de Vitamina C, pero poco por su capacidad cosmética. Si quieres tener un cutis libre de impurezas e irritaciones, además de bien tonificado, una mascarilla de mandarina es una de las mejores formas de lograrlo; y claro está que adicional a esto, con su consumo mejoramos nuestra circulación sanguínea.

Adiós estrés

Si quieres combatir los nervios, la fatiga o el cansancio, debes consumir elementos como el hierro, calcio y el magnesio, y donde más los encuentras si no es en las naranjas. Por sus ácidos y sales las naranjas son excelentes para mejorar nuestro humor, sobre todo si las consumimos en las mañanas.

Al mismo tiempo con nuestro jugo mañanero estaremos mejorando nuestro tránsito intestinal, nuestra visión y nuestros huesos. No hay mal humor que resista eso.

Vuelve de tus vacaciones revitalizado

Si te sientes alicaído al volver de tus vacaciones, algo que es bastante común, asegúrate de incluir limón en tus ensaladas. El limón hace maravillas combatiendo la apatía, la ansiedad y la depresión; y tomándote un té de limón antes del desayuno, equilibrará tus emociones para el resto del día.

Olvídate del Insomnio

Con los cítricos no se desperdicia nada. Si tienes problemas conciliando el sueño, nada mejor que un té de hojas de naranjo al acostarnos para tener un sueño profundo y satisfactorio. Pero estas maravillosas hojas no solo sirven en la noche, porque si las tomas durante el día podrás bajar aquella fiebre, o calmar esos molestos dolores de cabeza. Hasta te puedes olvidas de los problemas digestivos causados por nervios y estrés si te tomas un buen té de hojas de naranjo.

Depuración cítrica

  • Equilibrar el azúcar y el colesterol en la sangre
    Prevenir la anemia
    Disminuir la presión arterial elevada
    Estos beneficios los podemos lograr con una de los críticos menos conocidos; a toronja o pomelo. Sus propiedades depurativas son perfectas para eliminar toxinas y ayudarnos a lograr todos esos beneficios. Además si la consumimos en ayuna quemaremos esas molestas grasas que se alojan en la zona del estómago.
  • El jugo de Naranja: El Campeón definitivo

El absoluto protagonista en la lucha por un cuerpo sano, es la naranja. Sus grandes cantidades de antioxidantes y Vitamina C nos ayudan a combatir el envejecimiento, además de muchos problemas estomacales. No hay dolor de cabeza, presión abdominal, e inclusive gastritis, que soporte un jugo de naranja recién exprimido en la mañana.

No lo dejes de lado

Estaría muy mal haberte hablado de los grandiosos beneficios de los cítricos, sin dejarte una sabrosa y fácil receta para que disfrutes de estos, por eso te dejamos una receta para que acompañes tus desayunos, solo necesitas 1 naranja, ½ limón, ½ zanahoria y ½ manzana.

Preparación

Pela la zanahoria y córtala pequeñas en rodajas.
Exprime el jugo de la naranja y del limón en un pequeño vaso.
Remueve el corazón de la manzana y procede a córtala en cubos.
Pasa todo por el vaso de la licuadora y procesa durante unos segundos.
Disfrútalo.
Fuente: mejorconsalud

Check Also

Este ejercicio es más eficaz que 1.000 abdominales: requiere 60 segundos al día y en sólo un mes tu abdomen estará plano.

Si te gustaría mejorar el aspecto de tu abdomen marcando tus músculos pero no crees ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *