Home / Salud / LAS 10 RAZONES PARA QUE EMPIECES A COMER BRÓCOLI Y SEPAS CÓMO PREPARARLO BIEN

LAS 10 RAZONES PARA QUE EMPIECES A COMER BRÓCOLI Y SEPAS CÓMO PREPARARLO BIEN

Hace mucho un nutricionista dijo que el rechazo a los vegetales, como el brócoli, por parte de los niños o de algunas personas no es por el vegetal sino por la forma en que se prepara. Es decir, es la sazón con la que se prepara las comidas que hacen que uno quiera comer esos vegetales que a simple vista no nos agradan.

Por eso te vamos a dar recetas para hacer en casa, para que tus hijos la prefieran y lleven en su lonchera.

Pero antes de eso, tienes que conocer porque los médicos, nutricionistas y muchas personas recomienda comer brócoli. ¡Presta mucha atención!

Protege la piel: El brócoli protege la piel de los daños de los rayos UV, y ayudarían a reducir los riesgos de cáncer de piel. También previene infecciones bacterianas y estomacales.

Desinflama: La piel tratada con extracto de brócoli y expuesta a la acción de rayos ultravioletas del sol, tuvo un 38% menos de enrojecimiento e hinchazón. Sus componentes estimulan la producción de enzimas protectoras.

Fibromialgia: El consumo de 400 mg diarios de brócoli y 100 mg de ácido ascórbico durante un mes, puede aliviar la fibromialgia. Esta enfermedad causa dolor y rigidez en músculos, tendones y tejido blando.

Contra la artritis: El brócoli tiene un compuesto capaz de bloquear cierta enzima que daña los cartílagos. Esto ayudaría a frenar la artritis.

Enfermedades oculares: Contribuye a reducir en un 20 % los riesgos de cataratas. Es por su contenido de carotenos que protegen el globo ocular de los rayos UV. Su consumo también reduce en un 40% el riesgo de deneración macular en adultos mayores.

Colesterol: La ingesta diaria de abundantes frutas y vegetales verdes, entre los que se encuentran principalmente el brócoli y el repollo, ayuda a bajar el colesterol LDL o “malo”.

Contra enfermedades crónicas: El brócoli tiene nutrientes que permiten fortalecer las células y de esa manera prevenir el cáncer causado por consumo de tabaco, y en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

RECETAS PARA EL BROCOLI

Tortitas de queso y brócoli

  • 300 gr de brócoli crudo
  • 150 gr de Panko o pan rallado
  • 2 huevos grandes
  • 60 gr de queso parmesano rallado
  • sal
  • aceite para cocinarlas

Preparación: Mezclamos todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una pasta homogénea y con una cuchara, vamos poniendo bolitas sobre la sartén con dos o tres cucharadas de aceite ya caliente. Aplastamos las bolitas con una espátula y cocinamos hasta que las tortitas estén doradas de los dos lados.

Pesto de brócoli

  • 100 gr de brócoli crudo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 20 gr de queso Parmesano rallado
  • 60 ml de nata para cocina

Preparación: Cocemos los brócoli hasta que estén tiernos, luego se licúan, condimentando a gusto, hasta que quede una especie de crema. Agregamos la nata y el parmesano y reservamos. Cocemos la pasta al dente y la colamos, reservando un vaso del agua de cocción. En una fuente mezclamos la pasta con el pesto, y si nos queda muy seco vamos agregando el agua de cocción a cucharadas. Servimos con queso Parmesano.

Fuente: mi vida sana

Check Also

Arranca de raíz la bronquitis, el asma y las flemas con este remedio hecho de plátano y azúcar.

El día de hoy vamos a hablar de un padecimiento muy común, que miles de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *