Home / Salud / Estas Son Las Horas De Sueño Que Necesita Cada Persona Según Su Edad

Estas Son Las Horas De Sueño Que Necesita Cada Persona Según Su Edad

Dormir es uno de los placeres más grandes de la vida, es la actividad que más disfrutamos y es que es nuestro tiempo de descanso y de desconexión del ajetreo laboral e incluso de las tristezas y preocupaciones que nos han estado afectando.

El día de hoy nosotros hemos preparado una lista acerca de cuantas horas debes dormir según tu edad cronológica pues puede que lo estés haciendo todo mal y esto en un futuro te pueda traer consecuencias. Sigue leyendo y entérate de más detalles.

¿DUERMES LO ACORDE A TU EDAD? ESTAS SON LAS HORAS QUE DEBES TENER DE SUEÑO

Sabes muy bien que dormir es uno de los hábitos más fundamentales que tenemos es más es más posible morir por falta de sueño que morir por hambre, ¿increíble no? y es que la principal función del sueño es que nuestro organismo se repare por si solo.

Muchos de nosotros debido al estrés a la mala alimentación o demás factores, hemos adquirido malos hábitos del sueño, y no dormimos lo suficiente por lo que se provocan los trastornos del sueño.

Aunque no lo creas, dormir además de ser fundamental tiene una regla, para cada edad hay un estimado de horas de sueño que se debe tener al día y esto no es solo para ti, sino también para los más pequeños de la casa.

El no dormir puede ser el detonante de muchas enfermedades como la hipertensión y trastornos como la obesidad, falta de concentración y de memoria. Para que no padezcas ninguno de estos problemas aquí te dejamos la lista donde se estipula cuanto debes dormir según tu edad.

  • 0 a 3 meses: entre 14 y 17 horas diarias
  • 4 a 11 meses: entre 12 y 15 horas diarias
  • 1 a 2 años: entre 11 y 14 horas diarias
  • 3 a 5 años: entre 10 y 13 horas diarias
  • 6 a 13 años: entre 9 y 11 horas diarias
  • 14 a 17 años: entre 8 y 10 horas diarias
  • 18 a 25 años: entre 7 y 9 horas diarias
  • 26 a 64 años: entre 7 y 9 horas diarias
  • Más de 65 años: entre 7 y 8 horas diarias

Esta es la cantidad de horas al día que usted debe dormir, si no lo estás haciendo así pues aprende a quererte un poquito más y pon en práctica este hábito de dormir el tiempo necesario. Como recomendación te queremos decir que si tienen trastornos de sueño y es por eso que no duermes, toma en cuenta esto:

Evita ver pantallas luminosas antes de ir a dormir pues esto estimula a tu sistema nervioso central y reduce la producción de la hormona del sueño. Toma baños tibios relajantes, bebe infusiones de tilo o manzanilla para estimular el sueño, evita pensar de noche, haz ejercicios de respiración o practica yoga.

Ahora que sabes esta información, mantenerte sano está en tus manos.

Check Also

Cómo Eliminar Barriga Y Cintura Con Canela En Polvo Rápidamente.

El árbol de la canela es un muy utilizado como especia siendo su corteza interna ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *