Home / Salud / Estas son las 7 Vitaminas fundamentales que toda mujer debe consumir después de los 40 años de edad

Estas son las 7 Vitaminas fundamentales que toda mujer debe consumir después de los 40 años de edad

El cuerpo humano se va degenerando a medida que pasan los años y es nuestro deber cuidarlo en la medida que sea posible. Lo ideal es que tengamos una alimentación balanceada y libre de grasas, azúcares o químicos que puedan perjudicar el grado de nuestra salud, así como también estar alejados de vicios y ejercitarnos de manera diaria. Las mujeres, por ejemplo, son las que más cuidado deben tener, sobre todo luego de los 40 años, pues es una edad sensible en la que se generan cambios hormonales naturales y es imperativo que consuman ciertas vitaminas que son fundamentales.

Debemos tomar en cuenta que la belleza y la salud van de la mano, no solo es un tema de estética y cuidado personal, es que si cuidamos nuestra salud, esta nos retribuye con una buena apariencia física. Empezar a cuidarnos desde ahora puede marcar una diferencia notable tanto en mujeres como en hombres y por eso se deben consumir los siguientes nutrientes.

Las mejores 7 vitaminas que debes tomar

Probióticos para tener intestinos saludables

A pesar que estos no son vitaminas ni forman parte del grupo de minerales, es un nutriente que todas las mujeres deberían consumir en edades tempranas, el motivo principal es porque mantienen a los intestinos en buen estado, pero también son los responsables de combatir el cáncer de colon e incentivar la pérdida de peso en hombres y mujeres.

Omega 3 para la buena salud de la piel

Este ácido graso es muy recomendado a la hora de perder peso, pero también es necesario consumirlo para mantener la piel humectada, sin radicales libres que originan la aparición de arrugas, manchas, acné y verrugas y por último, evitar o ralentizar el envejecimiento, pues incentiva la producción de colágeno.

Magnesio para mantener los valores al margen

Con este mineral se puede acabar con la retención de líquido que causa inflamación en todo el cuerpo, asimismo, regula la presión arterial y mejora la salud del corazón. Una de las características del magnesio, es que puede ayudar a absorber los demás nutrientes que consumamos y a digerir los alimentos.

Vitamina D 

Esta vitamina es la encargada de regular los niveles de azúcar en nuestra sangre, pero también ayuda a prevenir el cáncer de mama y a absorber el calcio que nuestros huesos necesitan para mantenerse fuertes.

Calcio

A medida que vamos avanzando en edad, podemos perder muchos minerales o la absorción de los mismos se vuelve demasiado difícil, para ello es necesario tomar suplementos e incrementar el consumo de alimentos ricos en minerales como el calcio para no tener problemas óseos en el futuro.

Vitamina B12

Mejora la circulación de la sangre, estimula las glándulas cerebrales y previene las enfermedades relacionadas al sistema nervioso y cognitivo, mejora la salud de los músculos y articulaciones, así que es imperativo que se consuma la Vitamina B12 de ahora en adelante.

Check Also

1 SOLA CUCHARADITA; VACÍA MAS DE 9 KILOS DE DESECHOS Y DESINFLA TU ABDOMEN.

¿Has notado cómo tu abdomen se inflama? Quizás tengas días tratando de defecar y no ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *