Home / Salud / Esta son las razones por la cual te agarran calambres en las piernas por la noche, esta es la forma correcta para solucionarlo.

Esta son las razones por la cual te agarran calambres en las piernas por la noche, esta es la forma correcta para solucionarlo.

Con frecuencia presentamos cierta clase de contracción muscular, que nos pueden resultar dolorosas, aunque por lo general benignas. Esta clase de molestia se denomina calambres y afectan a cualquier persona, especialmente durante la noche.

Duran diversos tiempos, algunos apenas 30 segundos, mientras que otros llegan a 10 minutos o más, causando luego una incomodidad en la zona del músculo en cuestión. Dicha incomodidad dura hasta hora, en base al esfuerzo realizado.

Los calambres aparecen cada cierto tiempo, no es una señal de alarma. Aunque de llegar a multiplicar su sensación y dolor, es posible que se vuelva una alarma perjudicial. Es importante en casos similares, tratar con un doctor.

Las razones por la que los calambres aparecen son muy diversas, pero aquí te explicaremos cómo erradicarlos, de manera económica y efectiva.

Causas y tratamientos de los calambres musculares.

No es sencillo atribuirle tan sólo una causa a los calambres, aquí te listamos algunos de los factores que inciden en su aparición:

  • La edad y el desgaste.
  • Embarazo.
  • Fuerte ejercicio.
  • Mala alimentación, desequilibrada.
  • Deshidratación.
  • Sedentarismo.
  • Exceso de trabajo en los músculos.

Hay diversos trucos para aliviar los dolores del calambre, podemos distribuirlos en 2 clases: Ejercicios y tratamientos.

Para ejercicios requieres aplicar alguno de los siguientes:

  • Para calambre de pantorrillas. Siéntate y estira tu pierna hasta arriba, toma un extremo del pie y estíralo con tu mano.
  • Para calambre de pie: Siéntate y asegúrate de extender muy bien los dedos.
  • Otro: acuéstate boca arriba, estira la pierna hacia el cuerpo, luego de mantener la posición 20 segundos, relaja.

Masajea la zona afectada y mejora la circulación.

Para los tratamientos, puedes elaborar diversos productos importantes con ingredientes que ya poseas en tu hogar. Toma baños tibios, utiliza almohadillas y asegúrate que tu alimentación sea adecuada y nuestro cuerpo no rechace tales productos.

Además de la actividad física, recuerda realizar al menos 10 minutos de estiramientos antes de iniciarlas y utiliza calzados ergonómicos para permanecer horas de pie sin más inconvenientes.
Comparte esta información respecto a los calambres y ayuda a quienes padezcan malestares de este tipo.

Check Also

1 SOLA CUCHARADITA; VACÍA MAS DE 9 KILOS DE DESECHOS Y DESINFLA TU ABDOMEN.

¿Has notado cómo tu abdomen se inflama? Quizás tengas días tratando de defecar y no ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *