Home / Salud / Ella se frotó las piernas con bicarbonato de sodio 2 días a la semana por un mes. Esto fue lo que pasó después.

Ella se frotó las piernas con bicarbonato de sodio 2 días a la semana por un mes. Esto fue lo que pasó después.

La mayoría de las mujeres sueñan con tener pies suaves, limpios y nutridos, pero esto no es tan fácil de lograr. La piel dura y agrietada en los talones y los pies es un problema bastante común para millones de personas y es difícil de tratar también. Afortunadamente, hay un ingrediente simple que puede ayudar-bicarbonato de soda.

Frotarse los pies con bicarbonato de sodio destruirá los hongos y acelerar la curación de pequeñas grietas y heridas, al mismo tiempo que elimina los callos duros en sus pies. Un baño de soda de hornear después de llegar a casa del trabajo relajará los pies, mientras que también deshacerse del olor.

El bicarbonato de soda es una sustancia alcalina que puede alterar el pH de su piel y protegerla de condiciones numerosas. Sin embargo, debe usarse con precaución – un baño de bicarbonato de soda no debe durar más de 15-20 minutos.

La buena noticia es que se pueden añadir otros ingredientes como aceites esenciales en el baño de pies, que amplificarán aún más su efecto y resolverán aún más problemas. Aquí están algunos baños agradables de la hornada-soda basadas que pueden tratar diversos problemas de la piel:

UN BAÑO CLÁSICO DE BICARBONATO DE SODIO

Precaliente un tazón de fuente de agua a 38-39C, después agregue 2 cucharadas de bicarbonato de soda en él. Empape sus piernas por 10-15 minutos para relajarlos y para eliminar el olor.

Bicarbonato de soda y baño de sal

Este baño es grande si usted necesita ablandar su piel. Añadir dos cucharadas de bicarbonato de soda en aproximadamente 2 litros de agua y luego espolvorear un puñado de sal también. Sumerja los pies en la mezcla durante 7-8 minutos para suavizar la piel, luego frote con una piedra pómez para remover la piel dura y los callos.

Bicarbonato de soda y baño de jabón

Este baño es perfecto para la limpieza de su piel. Añada 2 cucharadas de bicarbonato de soda y un poco de jabón líquido en 3 litros de agua, luego empape los pies durante 10 minutos. El baño limpiará bien su piel y también la hará más blanda.

BAÑO DE BICARBONATO DE SODIO Y ACEITES ESENCIALES

Un pie empapado con bicarbonato de sodio y aceites esenciales hidratará y suavizará su piel. Usted puede utilizar cualquier aceite esencial que usted tenga gusto, pero usted debe recordar diluirlo con un pedacito de aceite de oliva o de alcohol primero.

Bicarbonato de soda y baño de leche

Añada un litro de leche y una cucharadita de bicarbonato de soda en 2 l. de agua, luego empape sus pies en él para suavizar los callos y la piel dura y prevenir las infecciones micóticas en sus pies.

Consejos para el baño de bicarbonato

En general, los expertos no recomiendan usar baños de bicarbonato de sodio todos los días. 2-3 veces a la semana debe ser suficiente para resolver cualquier tipo de problema. Después de que haya terminado con el baño, es necesario enjuagar los pies con agua tibia y palmaditas en seco con una toalla.

Proceda aplicando una capa gruesa de una crema hidratante de alta calidad que mantendrá la piel en sus pies hidratado. Siempre use toallas de algodón para los pies y use calcetines de algodón que permitan que su piel respire.

Finalmente, tomar una ducha después de empapar sus pies en un baño mejorará su circulación y revigorizará su piel.
Aunque los baños funcionan muy bien contra las infecciones fúngicas, se van sólo si se detecta y elimina la raíz del problema. Las infecciones micóticas ocurren a menudo debido al uso de calcetines y calzado inadecuados que no permiten que la piel respire, por lo que para resolver completamente el problema, usted también tendrá que tratar estos problemas.

Check Also

1 SOLA CUCHARADITA; VACÍA MAS DE 9 KILOS DE DESECHOS Y DESINFLA TU ABDOMEN.

¿Has notado cómo tu abdomen se inflama? Quizás tengas días tratando de defecar y no ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *