Home / Salud / El secreto para aliviar el dolor de espalda está en los pies, solo haga estos ejercicios

El secreto para aliviar el dolor de espalda está en los pies, solo haga estos ejercicios

El dolor de espalda es una sintomatología que padecemos todos alguna vez, causada sobre todo por las malas posturas que adoptamos al sentarnos y en muchas ocasiones también mientras caminamos.

Como casi el 80% del mundo occidental, la mayor parte de la población sedentaria sufre alguna vez estas molestias y muchas personas las padecen casi a diario, de forma crónica. Como regla general el mejor remedio para aliviar los dolores de espalda es practicar ciertos ejercicios de movimientos suaves que ayuden a sentirnos mejor.

El dolor de espalda puede ser incapacitante. La buena noticia es que a través de tus pies puedes calmarlo de manera efectiva…

¿La razón? Al no cuidar los pies, la columna vertebral se ve afectada, pues el soporte del cuerpo no es el adecuado. Lo anterior, se manifiesta con dolor de espalda, cadera o rodillas.

Sigue esta mini rutina y mantén en buen estado tus pies y espalda, ¡combo!

Ejercicio 1

Acuéstate boca arriba sobre un mat o colchoneta. Eleva una de tus piernas y haz círculos con el tobillo, en dirección a las manecillas del reloj, durante 20 segundos y en dirección contraria a las manecillas del reloj otros veinte segundos. Cambia de pierna. Haz 3 repeticiones con cada pierna.

Ejercicio 2

De puntitas camina durante 30 segundos, descansa diez segundos y empieza de nuevo. Haz 5 repeticiones.

Ejercicio 3

De pie, usa los dedos de tus pies para levantar un lápiz del suelo, eleva dicho pie y mantén esta posición unos segundos, baja y cambia de pie. Haz 5 repeticiones con cada pie.

Ver video

Check Also

Cómo Eliminar Barriga Y Cintura Con Canela En Polvo Rápidamente.

El árbol de la canela es un muy utilizado como especia siendo su corteza interna ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *