Home / Salud / Si cumples esta meta de 4 pasas al día, entonces tu cuerpo dará un giro inesperado ¡Descúbrelo!

Si cumples esta meta de 4 pasas al día, entonces tu cuerpo dará un giro inesperado ¡Descúbrelo!

La salud es un asunto que a toda persona le interesa. No importa género, nacionalidad, color o cualquier otro factor, todos debemos mantenernos saludables. Sin embargo, esto no es una tarea fácil y por eso debemos ser constantes.

La actividad física es de mucha importancia en este aspecto. Por eso, es importante que saquemos un pequeño tiempo al día para ejercitarnos un poco. No tiene que ser mucho, entre 15 y 30 minutos al día es suficiente Pero además de las actividades físicas, también debemos comer sano. De hecho, la alimentación es la principal influyente en nuestra salud.

Clave para comer saludable esta en tener una dieta balanceada

La dieta ideal sería una a base de verduras, frutas, proteínas, y otros minerales esenciales. Si dejas a un lado la comida chatarra, y mejoras tu alimentación, tu salud mejorará mucho. Y ahora que está comenzando el año, no sería mala idea trazarnos esa meta. Yo sé que tú puedes, solo necesitas un poco de motivación.

Por otro lado, dicen que ”es mejor hacer de nuestros alimentos nuestra medicina para que nuestra medicina no se convierta en nuestro alimento”. Esta frase tiene mucho sentido, por eso debes tratar de alimentarte bien. Asimismo, contamos con muchos remedios naturales que son muy buenos para mejorar nuestra salud. De hecho, en esta página ya te hemos hablado con anterioridad de muchos remedios naturales. Sin embargo, hay otros que ni siquiera requieren de preparación. Ese es el caso de las uvas pasas.

Cuando nos ponemos a estudiarla, nos damos cuenta de lo beneficiosa que es para la salud Las uvas de por sí son una rica fuente de vitaminas y minerales. Sin embargo, cuando avejentan, por decirlo de una forma, se vuelven todavía mejores. Nosotros queremos hablarte el día de hoy de los beneficios de consumirlas con regularidad.

Cuando te enteres todo lo que puedes conseguir son simples pasas, quedarás boca abierta.

Fortalecen los huesos:

Las pasas son ricas en magnesio, manganeso y selenio. Todos estos minerales son de suma importancia para el buen funcionamiento del sistema óseo. Por eso, basta con consumir unas cuantas pasas al día para completar la ración diaria que debe consumir un adulto.

Mejora la digestión:

Aunque te parezca increíble, esta pequeña fruta que se produce luego de la deshidratación de las uvas, es altamente rica en fibra saludable. Por lo tanto, es especialmente útil para mejorar la digestión. También se puede utilizar para prevenir o combatir el estreñimiento, para conseguirlo solo debemos consumir varias pasas todos los días.

Protege el corazón:

Otro de los minerales que podemos conseguir en las pasas es el potasio. Este se encarga de reducir los riesgos de apoplejía, lo que beneficia al corazón. También ayuda a reducir el colesterol malo o LDL, por lo que se corren menos riesgos de sufrir infartos. Esto lo consigues solamente consumiendo unas cuantas pasas al día.

Proporcionan energía:

Sabemos que las uvas pasas son dulces, pero su azúcar es totalmente natural y deriva de la fructosa, sacarosa y glucosa. Por esta razón, se considera como una de las mejores frutas para reponer tu energía. Ademas, al consumirla puedes conseguir perder peso. Lo mejor es que la podemos consumir como merienda, en yogourt o gelatina.

Fuente: estilo con salud

Check Also

Este ejercicio es más eficaz que 1.000 abdominales: requiere 60 segundos al día y en sólo un mes tu abdomen estará plano.

Si te gustaría mejorar el aspecto de tu abdomen marcando tus músculos pero no crees ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *