¿Como hacer Gel Antibacterial Casero? – Fácil y Rápido – Manos Limpias

En los últimos días, los geles desinfectantes de manos comenzaron a escasear en mercados y farmacias, ya que el temor por el nuevo brote de coronavirus (COVID-19) provocó el desabastecimiento masivo, dejando vacíos los estantes y disparando los precios. 

Aunque los especialistas aseguran que lavarse las manos con jabón y agua sigue siendo la mejor opción, no está de más disponer de estos productos. Ante los primeros casos de coronavirus en América Latina México, la Organización Mundial de la Salud ha recomendado ciertas medidas preventivas frente al COVID-19, una de ellas es el la antes mencionada (lavado correcto de las manos) y usar desinfectantes a base de alcohol que consigan eliminar los virus que pueda haber en sus manos.

 Sin embargo, uno de los productos que podrían agotarse justamente es el gel antibacterial. Por ello, te pasamos el dato de cómo hacer gel antibacterial, nada más y nada menos que con gel de aloe vera y alcohol. 

Necesitas: 

  • 10 cucharadas de gel de aloe vera 
  • 70 ml de alcohol etílico
  • 30 ml de agua de rosas 
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda 

Preparación:

Vierte todos los ingredientes en un frasco y revuelve perfectamente hasta obtener un gel antibacterial homogéneo

Vacía la mezcla en un frasco similar al que se usa para el gel antibacterial comercial y ¡ya lo tienes! 

¿Qué tal eh? Ahora ya sabes cómo hacer gel antibacterial con aloe vera y alcohol, efectivo para protegerte y desinfectar tus manos ante el coronavirus

Una vez que lo tengas, lleva contigo este gel antibacterial con aloe vera y alcohol a todas partes, ¡barato y con un poder desinfectante insuperable

Cómo lavar tus manos 

Lavarse las manos sigue siendo la mejor opción para desinfectar. Para hacerlo correctamente, la OMS compartió los siguientes consejos:

  • De ser posible usar jabón líquido. Mojar las manos en agua tibia y colocar una cantidad de jabón comparable con una moneda.
  • Frotas las manos (parte superior, entre los dedos y alrededor y debajo de las uñas) hasta que se forme espuma. Luego continuar haciéndolo durante 15 o 20 segundos.
  • Enjuagar bien las manos con agua corriente.

Check Also

Fórmula para utilizar Bicarbonato de sodio para ayudar a eliminar las arrugas, manchas y ojeras del rostro.

Fórmula para utilizar Bicarbonato de sodio para ayudar a eliminar las arrugas, manchas y ojeras ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *