Home / Salud / Así es como debes usar el apio para llenar de energía tu cuerpo y mente.

Así es como debes usar el apio para llenar de energía tu cuerpo y mente.

Para nadie es un secreto que las verduras no suelen ser la opción preferida al momento de escoger alguna comida saludable. Sí, son la opción ideal y más sana para nuestro organismo sin embargo a muchos les desagrada a raíz del sabor u olor que tienen, otros simplemente no saben prepararlas.

A esas personas hay que hacerles entender que consumir verduras es, no sólo positivo sino además indispensable en la vida de cualquier persona. Aunque hay una gran cantidad de vegetales y opciones para elegir cada una con mejor propiedades, aquí les queremos explicar los beneficios del apio.

Esta verdura quizás no es tan conocida en el mundo, sin embargo tiene muchos minerales y propiedades que no deberían faltar en la alimentación habitual. Cuenta de igual modo con nutrientes y oligoelementos que puedes consumir de muchas maneras y seguramente lograrás preparar la receta que mejor de adapte a ti.

De modo que si todavía dudas acerca de consumir verduras o específicamente el apio, aquí te explicaremos varios los beneficios que aportará en tu salud.

Cuando veas los beneficios del apio, seguramente vas a consumirlo todos los días.

  • Facilita la distención entre los músculos que provocan la disminución de la presión arterial. Esto permite mayor control en la circulación sanguínea. Además de poseer minerales que reducen los problemas con la hipertensión.
  • Purifica la sangre y mantiene más liquida, esto mejora el flujo de las arterias lo que se traduce como normalizar la circulación sanguínea.
  • Gran parte de los vegetales son ricos en fibras incluyendo el apio. Esto permite ayudar al sistema digestivo, mejora el trasto intestinal y hace más fluida la digestión.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias que alivia los músculos y diversos dolores, un remedio ideal para aquellas personas que padecen artritis
  • También tiene propiedades diuréticas y es un antiséptico natural. Esto mejora el trabajo de los riñones y la vejiga, funciona con efecto desintoxicante que cuida los órganos fe las personas sensibles con problemas del riñón e hígado, incluso cardiacos.
  • Su propiedad antioxidante ayuda a aquellas personas que deseen rejuvenecer su piel, eliminando manchas, hidratando y dando un mejor aspecto.
  • Los antioxidantes además de atacar síntomas de envejecimiento, previenen la formación de células peligrosas como el cáncer.
  • Es un buen alimento para poder mantener tu cabello, correctamente cuidado. El jugo de apio además de reforzar tu cabello, le da visa, mejor crecimiento e inclusive retiene la formación de caspa.
  • Posee poco contenido calórico, es una de las mejores verduras que puedes incluir en tus hábitos para bajar de peso. Además elimina el colesterol malo, evita la retención de líquidos y nos mantiene saciados, comiendo en raciones más pequeñas.
  • Incrementa naturalmente la libido en los hombres, aumentando la testosterona, también la vuelve más activa lo que favorece a la androsterona. Un excelente afrodisíaco natural.
  • Aumenta la fluidez de la sangre al cerebro, manteniéndolo más sano y prefiriendo enfermedades en dicho órgano.
  • Luego de cocinar mantiene todas sus vitaminas, lo que lo vuele efectivo para aquellas personas que deseas y necesitan el consumo de vitaminas A, D, C y K. Son pocos los vegetales que logran esto.
  • Consumirlo regularmente es un remedio eficaz para prevenir la aparición de diabetes.

Estos son algunos de sus beneficios. Recuerda que esta planta tiene una tonalidad verde con hojas firmes y crocantes. Tienes una gran variedad de preparaciones y razones para comerlo, ninguna excusa para no incluirlo en tu dieta

Check Also

1 SOLA CUCHARADITA; VACÍA MAS DE 9 KILOS DE DESECHOS Y DESINFLA TU ABDOMEN.

¿Has notado cómo tu abdomen se inflama? Quizás tengas días tratando de defecar y no ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *