Home / Salud / 4 cosas que suceden al masajear tus pies siempre antes de dormir.

4 cosas que suceden al masajear tus pies siempre antes de dormir.

El masaje se ha utilizado desde tiempos antiguos y básicamente consiste en manipular, hacer fricción y un poco de presión en la los tejidos exteriores del cuerpo, actuando desde la piel e involucrando también músculos, tendones y articulaciones.

Para el masaje en general, se pueden utilizar las manos, los codos, los pies, las rodillas e incluso algunos otros instrumentos. Usualmente se recurre también al uso de una crema o loción que facilite la fricción. No tienes que poseer, necesariamente, una mesa o silla profesional de masaje, ya que puedes hacerlo en una colchoneta sobre el suelo o en la cama.

Es bien conocido que los pies se conectan directamente con los nervios del organismo; es decir, los pies tienen la capacidad de influir en los diversos tipos de molestias que presenta nuestro cuerpo. Por ello, es de vital importancia que conozcas los beneficios que producen los masajes a los pies:

1. Rejuvenecimiento

Los masajes a los pies pueden lograr que desbloqueemos algunos sectores de nuestros cuerpos, donde nuestra energía no está fluyendo de manera norma.

2. Circulación

Frotando los pies de forma reconfortante conseguirás que el estrés se reduzca y se mejore la circulación sanguínea.

3. Piel saludable

Con el mejoramiento de la circulación de la sangre se logra evitar que las grasas y toxinas en nuestra piel se acumulen, logrando que nuestra piel tenga un aspecto radiante.

4. Prevención de calambres

Con los masajes a los pies podemos fortalecer nuestros tejidos y, en consecuencia, se reduzca el ácido láctico, el cual es el causante de los calambres musculares.

5. Relajación

Por último, masajear los pies diariamente hace que estemos en un estado de relajación y, de esta forma, se reduzca el estrés en nuestro organismo.

Check Also

1 SOLA CUCHARADITA; VACÍA MAS DE 9 KILOS DE DESECHOS Y DESINFLA TU ABDOMEN.

¿Has notado cómo tu abdomen se inflama? Quizás tengas días tratando de defecar y no ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *